16 de octubre de 2012

¿Como realizar con éxito una sesión de fotos?

¿Como realizar con éxito una sesión de fotos?

Buenas bloggeros! 




(Fotografía de Eduard Rubió)

Muchos/as me habéis preguntado como ir a una sesión de fotos, no sabéis como posar correctamente, estáis nerviosos, preocupadas por sino os gusta como os maquillan etc.

Pues os voy a dar algunos truquitos para que salgáis mejor en las fotos que en realidad es lo que siempre os dirán pero por mi experiencia os explicare.


Lo principal es tener seguridad en uno mismo, al estar delante de la cámara sentirse como la/el mejor del mundo, es lo primordial.

La cámara lo refleja todo; si estamos cansados y no hemos dormido, si estamos tristes, si tenemos algunos problemas personales o preocupaciones. Así que os recomiendo que elijáis un día que estéis alegres y al llegar al estudio o lugar olvidarlo todo.




Relajate, no hagas muecas sonríe ligeramente al igual que relaja el cuerpo y sueltate.



Con la mirada hay que conquistar y ganarse a la cámara, como si fuera aquella persona con la que coqueteáis, no os cortéis y mira ligeramente por encima de la cámara al objetivo.

Baja la barbilla pero con el cuello estirado para que no nos saque un doble mentón también puedes inclinar la cabeza ligeramente hacia adelante, saca pecho y contrae estomago, hombros hacia atrás y columna recta. Descansa el peso sobre una pierna, se natural juega con las manos y los complementos que te ofrezcan para que las fotografías queden distintas.


Las piernas hay que colocarlas una delante de la otra sin llegar a ser forzado, no las dejéis abiertas ni rígidas porque dan un aspecto palo!


Si os maquillais y vestís vosotros elegir prendas con colores que sintais que os favorecen y os hagan sentir cómodos y guapos.





(Fotografía de Olga Mest)
 

El photoshop soluciona muchas imperfecciones pero os recomiendo que os estéis mas tiempo a la hora de maquillaros con los correctores.

(Recordar que el verde es para las rojeces;

el naranja para ojeras azuladas y uno de los mas importantes para los hombres para disimular las zonas grises que deja la barba;
para las ojeras moradas el mejor es el de color amarillo , también utilizado para hematomas o puntos negros;
el de color lila para manchas amarillas y por ultimo el blanco para iluminar zonas del rostro que nos favoreceran mas delante de la cámara.)

También es muy importante vigilar con los brillos, dependiendo del estilo de la sesión hay que controlar las sombras con mucho brillo o purpurinas.

Aplicar polvos translúcidos cada vez que os veáis un brillo ya que la cámara lo captara enseguida y no favorecera.


Por ultimo os recomiendo que os fijéis en revistas, por internet etc. Fijaros en las poses de otras modelos y practicar delante del espejo o con amigas.



Y.. ¡a subir la autoestima! ¡Un besazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario